Introducción
Si bien el mercado online va aumentando, debemos tener en
cuenta que para meterse a un mercado a través del internet, debemos estar
preparados ya que este es un mercado muy fuerte y complicado, ya sea para el
vendedor o para el co0mprador, puesto que muchas veces han existido caso de
fraudes o delitos informáticos ya sea de parte del vendedor como del comprador,
es por eso que la publicidad o anuncio a través de este medio debe ser realizado de una manera que garantize
seguridad para ambas partes, ya que esta es la mas importante para atraer y
generar el comercio .
MARCO TEORICO
Publicidad en Internet
Internet se va convirtiendo poco a poco, en una herramienta de uso y
consulta habitual, tanto a nivel profesional como personal y familiar.
Cada vez son más las personas que consultan la Red para buscar información o
empresas proveedoras de diferentes productos o servicios y buena prueba de ello
es cómo las guías de empresas en papel, que anualmente recibimos en nuestros
domicilios, y que no hace tanto tiempo eran el primer recurso al que dirigirse
para buscar cualquier tipo de servicio o comercio, se renuevan sin siquiera
haber sido abiertas.
Internet, es, a día de hoy, el principal canal de búsqueda, identificación e
incluso contratación de profesionales, servicios y productos.
La publicidad online, es una nueva forma de promocionar un servicio, un
producto o un negocio utilizando para ello portales en Internet o los propios
buscadores.
Podríamos diferenciar dos categorías de publicidad online: la basada en
banners y formatos visuales que se inserta en todo tipo de portales, y la
publicidad en buscadores o enlaces patrocinados. Una forma que se populariza
cada vez más, es la publicidad contextual, es decir, los sistemas de publicidad
son capaces de rastrear la página en la que se inserta el anuncio y mostrar
aquellos que tengan más relación o sean más relevantes con el contenido de
ésta.
CONCLUSIÓN
Debemos estar preparado para realizar algún tipo de transacción en línea ya
seamos los vendedores o compradores, para de esta manera no ser engañados y
estafados a través de este medio.
La publicidad en el internet debe tener una regulación moderada, ya que este
tipo de anuncio puede ser visto por cualquier persona de cualquier edad.
BIBLIOGRAFIA
Piatic 2010. Publicidad
en internet. . En línea. Disponible en http://www.piatic.net/piatic/contenidos/actuaciones/fichas-divulgativas/publicidad-en-internet/
Thompson, I. 2006.
Mercadotecnia publicidad en internet. Formato: HTML Disponible en:
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-en-internet.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario